8.100 nuevas plazas residenciales en Valencia

Es una buena noticia para las familias con ancianos dependientes en la Comunidad valenciana. Muchos hogares necesitan este tipo de recursos para la asistencia de su familiar. Así, la Red de Centros y Servicio Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia de la Generalitat contará con un total de 8.109 nuevas plazas residenciales.

Este incremento del número de plazas residenciales constituye una de las medidas del Programa de Prioridades Sociales 2008-2011, cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, para lo que la Generalitat tiene previsto destinar un total de 45.810 millones de euros durante sus cuatro años de vigencia, lo que supone 31 millones de euros diarios.

  
Además, la Generalitat prevé destinar más de 435 millones hasta 2011 para seguir aumentando las plazas para personas mayores y dependientes.

Si bien, para que todo funcione correctamente, además crear nuevas plazas, los familiares urgen a las administraciones, en este caso la valenciana, que agilicen y hagan menos complicados los trámites de acceso a estos recursos. ¡Tomen nota!