Global Humanitaria atiende a los damnificados de Guatemala

Foto:Global humanitaria

La ONG Global Humanitaria en colaboración con la Cruz Roja de Guatemala  ha asistido ya durante los últimos quince días a más de 4.700 personas en Guatemala, como consecuencia de los daños causados por el fuerte temporal que asoló hace dos semanas el norte del país.

La emergencia humanitaria ha afectado especialmente a los municipios de Poptun, Dolores, Santa Ana, San Luis, Sayaxché y Melchor de Mencos. Para atender a los heridos se han tenido que levantar un total de dos albergues en puntos estratégicos del casco urbano y otros 13 en el área rural.

El equipo de Global Humanitaria respondió  al llamamiento del centro de operaciones que gestiona todo el dispositivo de atención de la emergencia y ha aportado alimentos y kits de higiene personal, además de gestionar uno de los alberges de atención a los damnificados.

En la actualidad, esta ONG  están evaluando los daños en su área de acción integrada por 84 aldeas de los municipios de San Luis.