Satisfechos con la inmigración en la escuela

Imagen de la web de la Fundación Pfizer

Resulta alentador y gratificante comprobar que entre tanta crítica y pesimismo se aprecian también reacciones positivas a la presencia de inmigrantes en nuestro país.

Los españoles en general, aproximadamente un 62%, aplaudimos la multiculturalidad en los colegios. Así consta en el «Estudio sobre la inmigración y el sistema educativo español» presentado por la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro.

Este informe, de la Fundación Pfizer, se ha realizado a partir de las encuestas realizadas a 800 españoles, 100 profesores y 300 inmigrantes. Y entre los resultados destaca otra conclusión positiva, y es que el 77,2% de los profesores afirma que los hijos de los inmigrantes se han adaptado muy bien al sistema educativo.  Y sin duda mejora así la inserción social del colectivo.

Esta opinión también la comparten el 88,7% de los padres de estos niños, quienes, además, consideran que el profesorado está bien o muy bien preparado para enseñar a sus hijos (49,5%) y que el colegio de sus hijos fomenta la igualdad entre los escolares de diferentes nacionalidades y cultura (85,7%).

Pero entre tanta luz, siempre tiene que haber alguna sombra, la de un 9,4% de los encuestados, que ve negativa la multiculturalidad o bien no entiende la aportación de los inmigrantes y su cultura a la del resto de alumnos.