Cocina con amor

“Quien con amor cocina, genera amor”, nos cuenta sor María Isabel, autora de cuarto libros, dos de los cuales se acaban de publicar: ‘Los dulces de las monjas’ y ‘El puchero de las monjas’, ambos de Martínez Roca. Con ellos, esta maestra de la cocina monacal quiere transmitirnos todos los conocimientos que ella, a su vez, adquirió de sus mayores.

Sor María Isabel, que reside en el convento de las madres dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Daroca reivindica el papel de las personas mayores:

“ellas, nosotros, acumulan toda la sabiduría que han ido atesorando, fruto de su experiencia dilatada y de los muchos testimonios que han escuchado a lo largo de su vida y que han hecho suyos”.

No se considera golosa, pero su libro de dulces hace las delicias de los devotos del chocolate, el azúcar, la crema pastelera… Ella prefiere lo salado, el ternasco, sobre todo.

No obstante, aunque algunos de sus recetarios ya van por la duodécima edición, ella afirma, “con la boca pequeña”, que “no volverá a escribir un libro”. ¿El motivo?

“En la presentación del último, había tanta gente, tantos medios, que me sentí muy pequeña, y extraña, así que si en el futuro me decido a hacer otro, será algo discreto”.

Y aunque no sería la primera monja que presenta y protagoniza un espacio de cocina en televisión (la suiza sor Bernarda y las segovianas sor Liliana y sor Beatriz ya lo hacen), ha rechazado todas las ofertas que ha recibido en este sentido:

“no abandono el silencio de mi convento por nada del mundo”.