Artistas con discapacidad amenizan un aniversario

Tambores de Pozuelo, Mónica Monasterio, la compañía de teatro de personas sordas “El Grito” y Psico Ballet Maite León compartirán escenario este viernes 14 de noviembre a las 20h. Se trata de un espectáculo muy especial para amenizar el décimo aniversario de la Fundación Orange, que trabaja para favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación.

En esta fecha tan especial la fundación ha decidido contar con la presencia de artistas con discapacidad que mostrarán su capacidad creativa y artística.

Los componentes del grupo Tambores de Pozuelo, personas con discapacidad intelectual pertenecientes a Afanias, tienen entre 40 y 62 años. Con la ayuda de un director y un monitor infiltrado en la banda para llevar parte del ritmo, tocan instrumentos de percusión, la guitarra o el teclado logrando un sonido propio, absolutamente personal, enérgico y emocionante.

Mónica Monasterio, invidente de nacimiento, está dedicada a la interpretación del cancionero sefardí tradicional, así como a experimentar con la nueva música judeo española. Ha publicado ya cuatro discos que recogen las tradiciones sefardíes desde Salónica hasta Tetuán y canciones de nuevos autores.

La compañía de teatro de personas sordas «El Grito» cumple también su décimo aniversario este año. Tiene como objetivo principal acercar y hacer accesible la literatura a las personas sordas a través de la lengua de signos, llevando sus obras por distintos lugares de toda España y representando, además, cuentos, monólogos y otras expresiones artísticas.

El Psico Ballet Maite León se centra en la formación escénica de personas con distintas discapacidades. Para conseguirlo, se basa en una metodología vanguardista propia sobre la que investiga continua y progresivamente, centrada en el mundo de la escena y que emplea técnicas de danza contemporánea.

Te dejamos con un vídeo de un ensayo de Tambores de Pozuelo: