
Si fuera un cuento buscaríamos un final mejor, más feliz, pero como no lo es, habrá que encontrar una auténtica solución, un bonito desenlace para una historia de verdad.
Según ha alertado el Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid la caza furtiva, junto a las colisiones con tendidos eléctricos están mermando la población de avutardas en la región.
Los agentes forestales aseguran que se han recogido cadáveres de avutardas que habían caído en lazos de furtivos y explican que «agricultores, cazadores y avutardas están sufriendo las consecuencias de galgueros furtivos».
Al parecer, se introducen con los vehículos dentro de los sembrados para levantar las liebres, «provocando destrozos y molestias en el hábitat de las aves amenazadas y, en ocasiones, la muerte de avutardas por atropello».
Recuerda, además, si se trata de ayudar a especies protegidas, que esta especie esteparia se encuentra amenazada en la Comunidad de Madrid. El hábitat de la avutarda son las zonas abiertas y desarboladas del sur y este de la región, áreas que coinciden con los mejores cotos de caza menor.