
La VI jornada de convivencia «Los mayores también cuentan» que se ha celebrado en Albacete ha servido para conocer algunos de los proyectos en los que trabaja el Gobierno de la provincia para garantizar la atención del colectivo de personas mayores.
Durante su intervención la concejala de Igualdad y Participación de Albacete, María Llanos Caulín, anunció que el Ayuntamiento tiene previsto abrir para el año próximo las nuevas instalaciones del centro de promoción de autonomía personal para personas mayores.
En este sentido, la concejala expresó lo siguiente:
«La autonomía personal es el derecho de cada persona a ser capaces de hacer las cosas por nosotros mismos, y en aquellos que no lo pueden hacer es el deber, no sólo de las Administraciones, sino de la sociedad en general, el de ayudar a las personas a ser más autónomas”.
El programa de autonomía personal, que atiende a 250 personas de la provincia de Albacete, tiene como objetivo primordial el de ayudar a que los mayores de la región tengan la posibilidad de permanecer en sus domicilios, ofreciéndoles todo el apoyo que sea necesario.