Los escolares madrileños maestros del reciclaje

Ya se han entregado los premios a los mejores proyectos de reciclaje, propuestos por escolares de la Comunidad de Madrid. El concurso «Nosotros reciclamos», que convoca cada año la Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental (FIDA), busca fomentar una conciencia ecológica entre niños y adolescentes.

El Colegio Lourdes-Fundación Hogar del Empleado de Madrid ha vencido en la categoría de centros educativos por el desarrollo de un ambicioso proyecto de educación titulado “Gestión integral de residuos en un centro educativo”.  En él están implicados todos los alumnos del centro y, además, cuenta con un ingenioso sistema de control y seguimiento creado por ellos mismos.

En la categoría de Secundaria, el premio ha recaído en el Colegio Obispo Perelló de Madrid, por su iniciativa “Salvamos árboles reciclando”.  Lo pusieron en marcha 63 alumnos de ESO, pertenecientes al Grupo Verde de voluntarios, y que centra su actividad en la gestión de los residuos del papel y cartón de todo el colegio. En él participaron tanto profesores como alumnos.

Mientras, el IES Ignacio Ellacuría, de Alcalá de Henares, se llevó una mención especial por la calidad del proyecto “Recíclate la mente”, y en concreto a los cuatro alumnos que, por iniciativa propia, dieron charlas sobre reciclaje a los grupos de Secundaria y publicaron la revista “Consumes”.