Cualquier ayuda es buena y sobre todo aquellas que provienen de manos expertas. Y así ocurre con la Unidad Militar de Emergencias (UME), veterana a la hora de actuar en momentos difíciles.
Su nueva alianza con la Cruz Roja Española tras la firma de un convenio de cooperación contribuirá a mejorar la coordinación y colaboración de ambas ante situaciones de catástrofe.
El teniente general José Emilio Roldán Pascual, jefe de la UME, y Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, presidente de Cruz Roja Española, suscribirán el acuerdo en un acto que se celebrará en el Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
La UME y Cruz Roja Española mantienen reuniones para coordinar procedimientos de trabajo en caso de emergencias, colaboran en la realización de cursos y participan de forma conjunta en algunos ejercicios tácticos y de adiestramiento.
El convenio tiene como objetivo mejorar y facilitar aún más la coordinación y colaboración entre la UME y Cruz Roja en los ámbitos logístico, sanitario y de formación.