Extremadura apuesta por la becas de investigación

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un nuevo conjunto de ayudas para la formación 2009 destinadas a acciones formativas, por importe de 12 millones de euros.

El propósito es formar a graduados universitarios de nivel medio y superior en las titulaciones que en cada caso se convoquen, que deseen realizar los trabajos de investigación y aprendizaje propuestos y dirigidos por la Administración autonómica.

El procedimiento de concesión de las becas reguladas en esta norma será concurrencia competitiva y su disfrute abarcará desde su concesión hasta el 31 de diciembre de 2009, pudiéndose renovar por años naturales hasta un máximo de tres años, siempre que no se considere agotada la línea de investigación.

La cuantía inicial e individualizada de cada beca será de 1.500 euros brutos mensuales, en caso de que se requiera en la convocatoria el grado de doctor o máster con duración superior a 500 horas, 1.000 euros para titulados superiores y 800 euros para titulados de grado medio.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la financiación de proyectos de mejora del campus universitario de la Universidad de Extremadura, en particular, su modernización para promover la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio de modelo económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación.