La recompensa es justa: la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Extremadura ha asignado 13.000 euros al proyecto de voluntariado para mayores que realiza la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).
Esta entidad pretende sensibilizar a unas 30.000 personas mayores en la campaña de fomento del voluntariado en cooperación para el desarrollo dirigida a ellas que se celebrará en la capital y Valdepeñas.
Víctor Pérez, miembro de esta ONG, insistió en que la organización quiere impulsar, formar y promover entre la población mayor el voluntariado en cooperación internacional.
Explicó que esta acción se divide en tres fases, la primera va encaminada a la difusión e información sobre la importancia de la participación de los mayores como voluntarios en el ámbito de la solidaridad internacional.
En la segunda fase, más específica, se impartirán cursos formativos entre las personas mayores y en la tercera se realizarán actividades encuadradas dentro del ámbito de la sensibilización y educación para el desarrollo para que se incorporen al grupo de voluntarios que ACPP tiene en cada una de las provincias de la región.