Fecha límite para las bolsas de plástico

Greenpeace siempre a la carga para defender las causas verdes. En esta ocasión ha pedido al Gobierno que fije el año 2010 como fecha límite para el uso en España de bolsas de plástico de un único uso. La razón, la vida media de este producto es de 12 minutos y causa un impacto ambiental desproporcionado.
   
Hace un año se celebró el ‘Día sin bolsas de plástico’, pero la ONG se lamenta de que el balance no puede ser peor. Consideran que el Ejecutivo ha dado marcha atrás a su intención de eliminar las bolsas de un solo uso si no están fabricadas con materiales biodegradables.


Un dato estremecedor, dado por la organización, es que en nuestro país cada persona utiliza más de 350 bolsas comerciales de plástico al año. Esto supone 15.300 millones de bolsas anuales y más de 100.000 toneladas de basura que podrían no generarse.

Según las estimaciones de Greenpeace, en España sólo se recicla el 10% de las bolsas que se desechan y eso es realmente poco. A partir de ahora, cada vez que entre en una tienda y me den una bolsa de un solo uso, si no me es necesaria, diré: ‘no gracias, puedo llevarlo en la mano’.