El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de muebles y enseres a domicilio para personas mayores de 70 años o con discapacidad.
Este servicio se realizará, previa llamada al teléfono de Atención Ciudadana, cuyos responsables pasarán a recoger los enseres usados en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del aviso.
Cristina Gálvez, concejala de Obras y Servicios y consejera delegada de LYMA, subraya que este nuevo servicio se ha habilitado gracias a que el Ayuntamiento está en contacto con las asociaciones y colectivos de personas recogiendo sus demandas y está atento a las necesidades ciudadanas.
Una vez que se contacta con el teléfono de Atención Ciudadana de LYMA, el día de recogida en ningún caso superará las 48 horas desde la recepción de la llamada, aunque una vez en el domicilio las personas deberán acreditar la discapacidad o su edad.
La concejala explica el origen de esta nueva iniciativa:
Fruto de la implantación, dentro de LYMA, de la Carga Lateral, un nuevo proceso de recogida de residuos sólidos urbanos que, además de dar más calidad de servicio y ahorro de recursos, permite poner en marcha otros servicios de mejora y limpieza de la vía pública».