Washington y los discapacitados sin hogar

Qué bueno que en estas fechas cercanas a la Navidad los corazones de los que mandan también apuesten por la reinserción social de las personas con discapacidad que no tienen hogar. Esto no ocurre en España, sino en Estados Unidos, pero aún así me alegra reconocer un gesto de este calibre que, por otra parte, es tan bien merecido.

Y es que según he leído en el ‘Washington Times’ las autoridades de esta ciudad se han comprometido a hacer accesibles para usuarios con discapacidad los albergues para personas sin hogar.

Lo más irónico es averiguar que esta loable acción no salga directamente de los gobernantes por iniciativa propia, sino de una demanda que presentó la fundación Washington Legal Clinic for the Homeless en la que denunciaban que no se estaba cumpliendo la Ley de los Americanos con Discapacidad (ADA).

Pese a ello, la noticia es positiva si tenemos en cuenta que, a diario, más de 6.000 personas se encuentran sin techo en la capital estadounidense, y sus centros de acogida no están adaptados a las necesidades de los que tienen discapacidad.