
Noguays es un portal infantil dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años donde la accesibilidad a niños con discapacidad es clave para esta web, que presenta un amplio abanico de entretenimiento para el público infantil: dibujos animados, juegos, noticias, zona de descargas…
Gerardo Puche, su promotor, considera que todo se lo deben a la existencia de Internet, pues es a través de Internet donde se emiten los dibujos de los Noguays. Así de contundente se muestra Gerardo:
«Sin Internet, esta iniciativa no habría tenido la cobertura que tiene ahora».
Según el creador de los Noguays, el público infantil no disponía de un portal donde ver las noticias que más le interesa, jugar, divertirse viendo capítulos de dibujos animados y estar en contacto con otros niños. Y todo esto es lo que han creado, basado en unos valores muy positivos que promulgan los Noguays, como tratar a todos los niños por igual, pues el portal no diferencia entre niños con y sin discapacidad, pero sí tiene en cuenta que sea lo más funcional posible para todos.
«Queremos que los niños desde temprana edad no se pregunten por qué una revista está en braile o un capítulo subtitulado. También durante los últimos años los dibujos animados infantiles han ido perdiendo el carácter educativo, moral y ético, que desde siempre han tenido en sus historias».
Cuando se le pregunta sobre cómo ve el futuro de Internet en los próximos años, Gerardo comenta:
«Internet lo vemos como el medio de comunicación predominante. Lo va a ser todo. Pensamos que tendrá capacidad de absorber televisión, radio… lo que son las comunicaciones de todo tipo»
Ellos piensan aprovechar al máximo los recursos de este medio, y esta postura debe ser un ejemplo a seguir durante todo el nuevo año y los que le sigan.