Me ha parecido un tema muy bonito, y es que todavía lo de la educación para la solidaridad no se lleva mucho, por eso iniciativas formativas como esta merecen la pena.
Hasta el 16 de enero, tienes la oportunidad de apuntarte al curso de Especialista Universitario en Educación para la Solidaridad y el Desarrollo que organizan FERE-CECA Madrid junto con la Universidad Pontificia Comillas y en colaboración financiera con la AECID.
El especialista ESD surge en el año 2006 como respuesta a la inexistente oferta de formación superior en el ámbito de la Educación para el Desarrollo (EpD) en nuestro país. ¿Quieres conocer sus objetivos?
– Proporcionar una base sólida y crítica sobre la educación para la solidaridad y el desarrollo, contada por expertos y gente con ideas.
– Generar desarrollos educativos desde la perspectiva de la Quinta Generación de la ED en centros escolares y organizaciones sociales.
– Crear contactos entre profesionales y personas interesadas en este tipo de educación.
– Compartir esfuerzos, informaciones y estrategias, conocer experiencias y líneas de futuro e ir promoviendo la recopilación de un cuerpo de conocimientos sobre la educación para la solidaridad y el desarrollo.
Se trata de un curso completamente on-line, con 4 sesiones presenciales (obligatorias para alumnos residentes en España).
Las entidades colaboradoras actualmente son HEGOA, Intermón-Oxfam, RUFAS (Red de Útiles Financieros Alternativos y Solidarios), MZC (Mujeres en zona de conflicto, La Ceiba (Comperativa de Comercio Justo) y la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.