
Pasear por el Hayedo de Montejo, situado al norte de la comunidad de Madrid, es conocer uno de los espacios protegidos más espectaculares de todo nuestro sistema ibérico. Nos encontramos ante el hayedo más meridional de Europa (junto a otro del sur de Italia), fruto de la convergencia de unas excepcionales condiciones geográficas y climáticas.
Debido al cuidado con el que se está mimando este bonito paraje, no todo el que quiere puede visitarlo si antes no ha llamado y pedido cita previa, ya que el número de personas que pueden acceder cada día está restringido. Pero puedes llamar con tiempo y experimentar las actividades que se realizan en él.
La Obra Social Caja Madrid colabora en su conservación. La intervención de la entidad está destinada a favorecer el desarrollo de sendas controladas y sostenibles, atendidas por guías expertos, que favorezcan la conservación del medio ambiente y la sensibilización y educación ambiental de las personas que se acerquen a disfrutar de ellas. Para visitar el Hayedo, haga su reserva en el Centro de Atención de Visitantes de Montejo (C/Real, 64). Tf: 91 869 70 58 y 91 869 72 17.