Somalia: sobrevivir al olvido

Foto: Pep Bonet

Hoy 4 de febrero, se inaugura la exposición ‘Somalia: sobrevivir al olvido‘ en la estación de Atocha de Madrid. Os va a sorprender el montaje que ha realizado la ONG Médicos sin Fronteras: una instalación multimedia que se articula alrededor de las fotografías tomadas por Pep Bonet en este país africano, escenario de una de las peores crisis humanas del mundo, y también una de las más olvidadas.

Así, la muestra multimedia pone rostro a la emergencia diaria en la que sobreviven las víctimas de una de las crisis más olvidadas. Te invitamos a que la conozcas, y lo puedes hacer hasta el 18 de febrero.

Allí te encontrarás con 74 fotografías y varios audiovisuales que ofrecen una detallada visión de la emergencia diaria en la que sobrevive a duras penas la población somalí. Atrapados en una interminable espiral de violencia, sumidos en un aislamiento extremo y sin apenas acceso a servicios tan básicos como la salud, los somalíes sufren una pesadilla continua de la que parece casi imposible despertar.