María Amelia, la bloguera más veterana

Se llama María Amelia. Tiene 97 y a su edad es la bloguera más anciana, no sólo de España, sino del mundo entero. Esta gallega, nacida en Muxía en 1911, comenzó a coquetear con Internet hace dos años cuando uno de sus nietos la introdujo en la blogsfera.

Según cuenta esta anciana en su blog ‘amis95.blogspot.com’, su nieto se lo creó como regalo de cumpleaños para que se comunicara con el mundo. Y así lo hizo María Amelia, quien considera que Internet es esencial e incluso lo califica como “su mejor medicina”.

De hecho, a través de su blog fomenta el uso de esta ‘pócima’ tan especial a otros ancianos.

“Mi blog es para entretenerme y comunicarme. También para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima”,

expresa en su espacio virtual.

Ha sido entrevistada en centenares de radios, ha aparecido en decenas de reportajes televisivos, así como en 65 diarios del mundo. Además, las constantes visitas a su blog -que hasta ahora alcanzaban 142.736-  y la diversidad de temas que aborda la hicieron merecedora del premio “Bobs” en el año 2007 al mejor weblog en español, donde se calificó al sitio “como una brisa de aire fresco en el mundo de los blogs”.

La repercusión del blog de María Amelia ha sido tal que fue visitada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su casa.

Gracias a la influencia de su espacio y la necesidad de uno para las personas de la tercera edad se creó un sitio en la red social ‘Facebook’,  llamado “Ancianos en Acción”, al que otros abuelos y abuelas se han sumado como bloggers. 

“En todos los cinco continentes salió que yo era una bloguera internacional. Hasta de Rusia. Yo me quede pasmada, que desde allí vinieran a verme, a una viejecita que no tiene mérito ninguno”,

asegura María Amelia, que se convirtió en la bloguera más anciana del mundo tras la muerte en 2008 de la australiana Olive Riley a la edad de 101 años.