Por fin los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato con superdotación intelectual (más vulgarmente conocidos todos como superdotados) tendrán una atención más adecuada a sus necesidades: la multinacional tecnológica Satec, junto con el centro especializado Huerta del Rey, van a crear la primera Red Social para estos alumnos denominada «Red Social Intelect@«.
Esta es una increíble noticia, ya que entre el 2 y el 5% de la población española es superdotada, pero tiene pocas, muy pocas, ayudas e iniciativas que les apoyen. La singularidad de esta red se sustenta en que todos los contenidos compartidos por los niños y jóvenes serán ideados, desarrollados e instalados en la plataforma por ellos mismos. Además, cubrirá todo tipo de temas, con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades creativas de los estudiantes.
El proyecto quiere facilitar el desarrollo de las capacidades de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, al tiempo que fomentará la mejora de sus habilidades sociales y relaciones interpersonales.
Para llevar a cabo este proyecto, Satec ha cedido su plataforma de «E-Learning Kedros«, sobre la que se construirá la red social didáctica. La propia compañía albergará en sus servidores de «Interhost» la plataforma, mientas que un equipo de voluntarios de Satec se hará cargo de su instalación, configuración y mantenimiento e impartirá la formación necesaria a los usuarios (alumnos, padres y educadores).