Un nuevo Centro de Educación Especial en Madrid

La zona este de la Comunidad de Madrid contará el próximo curso con un nuevo centro para atender a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a severas condiciones de discapacidad. Estará ubicado en la localidad de de Rivas-Vaciamadrid y tendrá una capacidad para atender a más de un centenar de alumnos.

Ya se ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción del centro, que contará con una inversión del Gobierno regional de 3,9 millones de euros.
  
Se crearán nueve aulas para alumnos con discapacidad psíquica, dos para escolares con pluri-deficiencias, otras tantas para aquellos que presenten trastornos generalizados del desarrollo y tres para alumnos acogidos al Programa de Transición a la Vida Adulta.

El proyecto contempla también la construcción de ocho gabinetes aula, sala de usos múltiples y tres talleres de transición a la vida adulta, cuatro salas de logopedia, dos de fisioterapia, una de psicomotricidad, sala de enfermería y de estimulación, biblioteca, sala de informática y de música, aula hogar, comedor y gimnasio.