Un viaje a Euro Disney para tres personas es el premio que recibirá Mario Martín Fernández, alumno del colegio “Añoreta” de Málaga, tras ganar la última edición del concurso escolar El Secreto de la Buena Vida, puesto en marcha por la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Obra Social Caja Madrid.
Más de 100.000 niños en edades comprendidas entre los 10 y 12 años participaron en este concurso multimedia que este año cumple su tercera edición, dirigido a alumnos de los quintos y sexto año de primaria para prevenir el consumo de drogas.
El juego consiste en un viaje virtual por todas las comunidades autónomas durante el cual quien compite tiene que descubrir un secreto: el de la buena vida.
Los jugadores viven una aventura y tienen que enfrentarse a distintas situaciones y superar un conjunto de pruebas para llegar hasta la meta final habiendo puesto en práctica habilidades de resistencia a presiones de grupo, la autoestima, la respuesta a la conducta agresiva e información sobre las drogas.
Gana el juego quien obtiene mayor puntuación, a medida que juegan los niños y niñas van comprendiendo el secreto buscado: el de la buena vida que les ayudara a vivir plenamente sin drogas.
Los otros finalistas del concurso son Andrés Molina Ribagorda, del colegio ’Alarcón’, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Eva María Álvarez García, del centro ‘Horacio Fernández Inguanzo’, en La Foz de Morcín (Asturias).
El concurso comenzó en octubre de 2008 y contó con el apoyo técnico de la Asociación Deporte y Vida.