Expertos y profesionales europeos del sector de la dependencia abordarán desde hoy en Mérida los grandes retos de las políticas sociales de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, una situación en la que se encuentran actualmente unos 40 millones de personas en toda Europa.
Se trata del Congreso Europeo sobre Autonomía Personal y Dependencia, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida hasta mañana organizado por Cruz Roja Española y la Fundación Academia Europea de Yuste.
Según los organizadores, el encuentro pretende servir también como foro para debatir e impulsar nuevos enfoques y sinergias que contribuyan a una mayor promoción de la autonomía personal, la atención a las situaciones de dependencia y a la igualdad y la lucha contra la discriminación por razón de discapacidad y envejecimiento en Europa.
El congreso incluye ponencias y mesas redondas que abarcarán distintos aspectos relacionados con la dependencia, como los sociosanitarios, legales y asistenciales y los referidos a discapacidad, personas mayores, administación o derechos humanos. Si lo quieres seguir online, pincha aquí.