Los alumnos castellano-manchegos ya pueden acceder a las pruebas libres para obtener alguno de los 36 títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.
Unas pruebas que recientemente ha convocado la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, para realizar en diferentes centros de la región en 2009 y que se dirigen a aquellos que aún cumpliendo con los requisitos académicos para poder participar en las mismas, no pueden asistir regularmente a los centros docentes por razón de sus circunstancias laborales, familiares, etc.
Los contenidos de los exámenes se refieren a los currículos de los ciclos formativos vigentes e incluirán contenidos teóricos y prácticos para conocer si los candidatos han alcanzado las capacidades y competencias del módulo profesional.
Como novedad este año, se establecen dos periodos para la celebración de las pruebas, mayo y septiembre, cosa que permite al alumno presentarse dos veces e incluso a distintos módulos profesionales.
Aunque eso sí, para ambas convocatorias se establece un solo periodo de admisión, que termina el próximo 23 de marzo. En cuanto a la matriculación, para las pruebas celebradas en mayo, deberá realizarse del 12 al 14 de mayo, y para las pruebas celebradas en septiembre, del 9 al 11 de dicho mes.
Y atención, porque si eres de aquellos alumnos que tienen pendientes módulos profesionales del anterior sistema educativo, y por lo tanto sustituidos por los nuevos títulos LOE, podrás presentarte a los módulos pendientes para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior. Tienes más información sobre este proceso disponible en el Portal de Educación, o en las delegaciones provinciales de Educación y Ciencia.