‘SOL’: una ventana al mundo de las desigualdades

Muchos de nuestros niños viven en un cuento de hadas, muy lejos de las calamidades que pasan sus iguales, los cuales, a diferencia de ellos, no han tenido la suerte de nacer en un país ‘afortunado’. Es bueno que los pequeños del Norte conozcan las desigualdades para que poco a poco vayan desarrollando una conciencia solidaria.

Este es el fin de la web infantil de Intervida “SOL”, que acaba de ser renovada para convertirse en una ventana desde la que los niños y niñas de 6 a 11 años puedan asomarse al mundo y conocer los problemas que existen.

«El portal quiere estimular la curiosidad de los niños para que conozcan realidades diferentes a las suyas, al mismo tiempo que promueve actitudes de reflexión y diálogo como vía para la resolución de conflictos», 

explican sus promotores.

Los contenidos de “SOL” están presentados con un enfoque lúdico, dinámico, atractivo, distribuidos en varias secciones (juegos, biblioteca, talleres…). También presenta noticias y reportajes elaborados de forma sencilla y pedagógica, cuenta con un apartado para los docentes y en breve incorporará la posibilidad de acceder a la sección Club, una comunidad para los usuarios del portal.
 
La web forma parte del proyecto infantil “SOL”, que incluye también una revista, on line y impresa, con una serie de personajes que a través de sus viajes por el mundo dan a conocer la diversidad cultural y acercan a los niños a los temas como la desigualdad y la pobreza, la alfabetización, la interculturalidad, los derechos humanos, la explotación laboral infantil y la protección del medio ambiente.