¿Empleados del bosque?

La propuesta suena bien. El bosque podría generar diez millones de empleos verdes y mejorar el medio ambiente, según el último informe del comité forestal de la FAO que será presentado en Roma con motivo de la semana forestal mundial del 16 al 20 de marzo.

Pero habrá que ver la respuesta de los países y la inversión que pretenden hacer ¡para que las plantaciones generen esos empleos!

Jan Heino, Director General Adjunto de la FAO a cargo del Departamento Forestal expresa:

«Mientras se pierden cada vez más empleos a causa de la actual desaceleración económica, la gestión sostenible de los bosques podría ser la forma de crear millones de puestos de trabajo, ayudando así a reducir la pobreza y mejorar el medio ambiente, al ser los bosques y los árboles claves para la retención del carbono, esta inversión puede resultar en una contribución muy importante al esfuerzo de mitigar y adaptarse al cambio climático«.

 

Según un reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo, el desempleo puede aumentar a nivel mundial desde 179 millones de personas en 2007 a 198 millones en 2009, en el mejor de los casos. En un cuadro más pesimista, podría llegarse a 230 millones de desempleados y la FAO apunta a que se podría dar un respiro a los parados con iniciativas forestales.