Gerontología, educación, investigación, pensiones o residencias, son sólo algunos de los temas que toca el creador de www.portaldemayores.com en su blog para ayudar a las personas mayores a tener la mayor información posible sobre todos los temas que les interesan.
Su autor, José Luis Jordana, secretario general de la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), nos resume claramente la filosofía de este blog, que hemos querido transmitir aquí:
Mi lema: “Los mayores más como posibilidad que como problema”.
Mi máxima: “Se comienza a envejecer cuando se deja de aprender, cuando se deja de reir, cuando se deja de amar, cuando se pierde la curiosidad por el entorno y cuando uno deja de moverse”.
Mi eslogan favorito: “Los mayores se levantan del sillón y pasan a la acción en la jubilación”.
Mi finalidad, es hacer que los Mayores vivan con felicidad, con bienestar personal, salud integral y calidad de vida. Que sean felices y que hagan felices a los que les rodean.Mi objetivo es que los Mayores viván con ilusión y sigan activos, participativos y útiles a su familia y a la sociedad.
Mi meta es que los Mayores como “Generación de la Experiencia” y “Generación de la Sabiduría” transmitan sus conocimientos, experiencias y vivencias, a través de programas de Voluntariado, a los diferentes sectores sociales y, especialmente, a los niños y jóvenes estudiantes.
Lemas a los que nos gustaría sumarnos, ya que reflejan a un colectivo con mucho por ofrecer y poco que perder, y al que se trata con mucho respeto. Enhorabuena.