Los electrodomésticos son realmente cómodos, ¿verdad? Sin embargo, siendo prácticos, no siempre son del todo amigables con el medio ambiente.
Las lavadoras, por ejemplo, suelen gastar muchísima agua y energía cada vez que están en funcionamiento. Os traigo una alternativa mucho más eficiente. Su nombre, WonderWash. Voy a intentar explicaros cómo funciona: para que esta lavadora se ponga en acción, primero deberemos introducir las prendas en el tambor. Después, agregaremos agua caliente para que el aire de dentro del tambor absorba el calor del agua, generando una presión que diluya el detergente en el agua y en la ropa, limpiando las prendas mucho más rápido que si lo hicieramos a mano.
Aunque el proceso sigue siendo más lento que con una lavadora convencional, tiene sus ventajas: según su fabricante, el invento sólo cuesta 42.95 dólares, y resulta ideal para los campistas o solteros, y para prendas delicadas o para personas que suelen ir con prisas.
Un aparato económico y muy fácil de usar. Además, utiliza menos detergente y agua que las máquinas convencionales, o incluso menos agua que cuando nos lavamos las manos… ¡parece que me pagan pero no! Quizá alguien se anime a probarla y le haga un favor al medio ambiente.