II Jornada Alzheimer en Aragón

Gracias a la buena acogida que tuvo la I Jornada de Alzheimer en Zaragoza en el año 2006, la Federación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ha organizado con el patrocinio del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, las II Jornadas “Alzheimer en Aragón”.

La II Jornada  Alzheimer se está realizando desde el 25 de marzo -concluirá el próximo 27 de marzo- en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli (Pº Mª Agustín, 36), sede de la Diputación General de Aragón, en horario de 16 a 20 horas.

Pretenden ser un foro de encuentro de investigadores, profesionales y entidades sociales, que den una visión global de la situación actual del Alzheimer en Aragón, el trabajo que se realiza desde diferentes profesiones y las perspectivas de futuro.

Cabe destacar que el Alzheimer es una enfermedad que avanza rápidamente en la población y que las estadísticas están mostrando como una de las principales enfermedades del siglo XXI, de allí que la coordinación entre familiares y profesionales es muy importante para realizar un mejor trabajo y sobre llevar la carga que supone tener un enfermo de Alzheimer en casa.