Aumento del Alzheimer en EEUU

Hemos leído en el periódico ‘Usa Today’ que una asociación de atención a enfermos de Alzheimer de Estados Unidos, la Alzheimer’Association, ha alertado del incesante aumento de la incidencia de la enfermedad en el país.

En un informe, titulado ‘Alzheimer hechos y cifras’, subraya que en torno a 5,1 millones de americanos mayores de 65 años padece la dolencia, y que cada 70 segundos se produce un nuevo caso en el país.

Los costes sanitarios de la atención a estos pacientes y los que tienen otras formas de demencia triplican los de las personas de la misma edad que no las sufren. Sin embargo, el Ejecutivo estadounidense está reduciendo el presupuesto destinado a la asistencia a enfermos de Alzheimer, lo que según los autores del documento es un grave error.

Actualmente, el Alzheimer es la sexta dolencia que mayor mortalidad causa en Estados Unidos, por encima de la diabetes, y mientras que los fallecimientos causados por otras patologías, como las cardiacas, los infartos cerebrales y el cáncer de próstata y mama descendieron entre 2000 y 2006, las provocadas por esta enfermedad neurodegenerativa aumentaron un 47,1% en el citado período.

Si quieres puedes consultar el estudio pinchando aquí.