Senderismo para mayores

Foto: Oscar Gómez, jccm.es

La Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Cultura y Deporte, nos han recordado una iniciativa muy saludable para el colectivos de las personas mayores que realizan todos los años y que se vuelve a repetir por su gran éxito. Se trata de la edición 2009 del programa de Senderismo para Mayores

El programa tiene dos modalidades previstas: las rutas senderistas, dirigidas a personas mayores pertenecientes a las 65 escuelas deportivas constituidas en Castilla-La Mancha, y la «Oficina Senderista«, dirigida a aquellos socios de centros de mayores en los que no haya escuelas deportivas y deseen participar.

Ambas iniciativas, que forman parte de las actuaciones de ocio y salud diseñadas por el Gobierno de José María Barreda para promover el
envejecimiento activo de los mayores con actividades orientadas a mejorar su potencial físico y adaptadas a sus demandas y capacidades, permitirán a unos 4.000 participantes conocer espacios naturales próximos a su entorno o a su lugar de origen.