Tóner ecológico para la impresora

Siempre he pensado que las nuevas tecnologías pueden aportar mucho al cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Hoy os hablo de un proyecto ideado por la firma Oki, que se ha puesto a trabajar con la Universidad de Niigata, para fabricar un nuevo tóner de tinta ecológico para impresoras.

De este modo, pretenden ayudar a combatir el proceso de calentamiento global, ya que el reciclaje de cartuchos tradicionales produce emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Ni que yo tenga El nuevo tóner de Oki estará fabricado con materiales biodegradables. Entre los múltiples elementos de los que estará compuesto encontramos algunos como el zein, proteína procedente del maíz, la celulosa y polisacáridos como el chitosan, que puede elaborarse a partir de cáscaras de gamba. Increíble.

Se prevé que el primer prototipo de este cartucho esté disponible durante el 2009, estando listo para su comercialización en 2010. Un proyecto bastante realista que puede, a parte de disminuir el CO2 producido al reciclar, disminuir también el consumo de energía. A esperar y a probarlo.