Nuevo servicio de ayuda para personas dependientes

El Alzheimer se ha convertido en una de las enfermedades neurodegenerativas con más presencia en nuestro país en los últimos años. Cerca de 700.000 personas se ven afectadas y se presentan más de 100.000 nuevos enfermos al año.
 
Con motivo del incremento de la enfermedad en los últimos años, se han creado una serie de ayudas que permiten mejorar la calidad de vida de los enfermos, y de las personas que los cuidan.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sido el último que se ha sumado a la iniciativa y ha puesto en marcha un nuevo servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes. Para ello, el Consistorio y la Comunidad de Madrid destinarán un presupuesto de 400.000 euros anuales para financiarlo.

La ayuda será de atención personal, en tareas como el aseo, la movilidad tanto dentro como fuera del hogar o el cuidado de la salud; y de atención doméstica, como apoyo en la comida, limpieza, cuidado de la ropa, etcétera.

Estos servicios favorecen la autonomía personal de los asistidos, prestándoles el apoyo necesario para la realización de las actividades diarias y que no pueden llevar a cabo por sí mismos, lo que repercutirá en una mejora de la calidad de vida en el hogar, tanto de la persona dependiente como la de sus cuidadores.