Las amas de casa, reconocidas con Título de FP

El Gobierno acaba de anunciarlo: en los próximos días aprobará un decreto por el que se reconocerá la experiencia de las amas de casa con un título de Formación Profesional de grado medio, de cara a su acceso a un empleo.

Este decreto, que según los cálculos del Gobierno, tiene cerca de medio millón de beneficiarias potenciales, ha sido como era de esperar estupendamente acogido entre este colectivo, que por fin ve su trabajo de alguna manera reconocido. Y es que la cosa parece sencilla: mientras las personas interesadas acrediten que tienen experiencia familiar en la atención a menores o familiares dependientes, con que superen un examen de prueba, bastará para recoger su título.

La presidenta de Ceaccu, Isabel Ávila, nos ha contado que esta medida es importante porque permitirá a estas mujeres»acceder a un puesto de trabajo mejor que el que tendrían, si no disponen de titulación».


Algo especialmente importante en tiempos de crisis y ante el aumento del número de parados, que puede impulsar a las amas de casa a buscar un trabajo remunerado, en labores como el cuidado de personas mayores y niños de menos de tres años.
   
Ávila reconoció que desconoce la letra pequeña de este decreto que, «en principio, es muy positivo». Y es que trabajar en el cuidado de niños de entre cero y tres años o en la atención a personas mayores y personas con discapacidad va a dejar de requerir un título académico.