La Universidad de Cambrigde no excluye

Foto: Trinity College, Cambridge
Foto: Trinity College, Cambridge

Quería hacer un post de esta noticia porque me parece importante que en temas de formación, todos tengamos las mismas oportunidades. Es muy difícil para las personas con discapacidad acceder a algunas universidades, a pesar de que muchos de estos jóvenes están preparados para estudiar como cualquier alumno más. Pero desgraciadamente, sigue existiendo exclusión.

Así que para llevar la contraria, os diré que la Universidad de Cambridge va a admitir a un alumno con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, al que un centro universitario local ya había negado la plaza.

Según el diario «The Guardian«, Alex Goodenough, de 17 años, presentó instancia para cursar estudios en el centro universitario Hertfordshire&Essex, donde fue rechazado debido a su discapacidad. Desde entonces,  estudiaba por su cuenta en casa y ha superado varias de las pruebas de Matemáticas y Física para el acceso a la universidad. Ahora el Trinity College de Cambridge le ha ofrecido una plaza para estudiar Ingeniería el próximo curso.


Un tribunal de educación especial y discapacidad ha ordenado a la escuela que le rechazó que se disculpe con el alumno, por haberle dado un trato menos favorable por razones relativas a su discapacidad.
  
Según la Sociedad Nacional del Autismo del Reino Unido, los casos de discriminación educativa más numerosos se registran entre alumnos con trastornos del espectro autista, que con frecuencia se enfrentan a grandes dificultades para acceder a la formación y al apoyo lectivo que precisan.