
Para que luego digan que las modelos son superficiales. Pues yo quiero romper una lanza en favor de la internacionalmente conocida Gisele Bündchen y su preocupación por el medio ambiente. La modelo ha creado y presentado «Semillas», su nueva colección de sandalias con la que quiere recaudar fondos para reforestar y conservar parte de la selva brasileña más dañada por la mano del hombre.
Se trata del proyecto «Florestas do futuro«, que realiza en colaboración con la firma de calzado Grendene y con la Fundación Sos Mata Atlántica, que consiste en el sembrado de semillas de especies nativas para evitar la deforestación de algunas zonas de Brasil.
Bündchen está especialmente concienciada con el medio ambiente, (ha hecho campañas por el agua, contra el calentamiento global, ha lanzado un manual de actitud sostenible…) y con la población indígena de su país, lo que la ha llevado a realizar importantes aportaciones a estas causas. Con el poder mediático que tiene, nos alegramos de la buena acogida que ha tenido su colección de calzado, y esperamos que sirva para proteger aunque sea una pequeña parte del territorio brasileño.