The Prince’s Rainforest Project es una iniciativa lanzada en 2007 por el propio Príncipe de Gales para luchar contra la deforestación de las regiones de selva tropical que constituyen, no sólo el pulmón del planeta, sino también una fuente de termorregulación y estabilidad climática. Son la gran esperanza contra el cambio climático y el punto clave de la conservación del planeta tal y como lo deseamos para las generaciones futuras.
Esta organización tiene varias líneas de acción, pero la más sobresaliente es la de concienciación, puesto que cuenta con el testimonio y apoyo de personajes bien conocidos alrededor del mundo. Y este eje de esfuerzo se apoya especialmente en las TIC, como un medio actual y eficiente para comunicar su mensaje. A parte de su presencia en internet a través de la web, acaban de lanzar un vídeo en el que varias personalidades y personas famosas aportan su mensaje personal a favor de la conservación y protección del Amazonas.
Dicho vídeo forma parte de una campaña de concienciación a nivel global con la que se quiere crear un impacto multitudinario y contagiar a la sociedad del sentimiento de urgencia por actuar frente a esta dramática realidad que lamentaremos cuando ya sea tarde.
Se trata de crear una corriente de voluntades unidas a través de los nuevos canales que ofrecen las TIC y ejercer toda la presión que una comunidad global puede ejercer para provocar el cambio. El PRP actúa apoyándose en esta participación, y ejerce una labor de diplomacia internacional, ofreciendo opciones y alternativas a los gobiernos de los países implicados en este drama para poder sustentarse en una economía fuerte que no necesite recurrir a la deforestación.
Invitan a todo aquel que quiera unirse a la iniciativa, a firmar en la web e incluso a añadir su propio vídeo (con rana incluida) al que acaban de presentar.