
Obra Social Caja Madrid recibe de mano de la Confederación ASPACE un galardón como reconocimiento a la labor de apoyo con las personas con parálisis cerebral y sus familias, mejorando su calidad de vida y manteniendo el firme compromiso por la igualdad de oportunidades en la sociedad de este colectivo.
Entre los programas que se han puesto en marcha a través del apoyo de Obra Social Caja Madrid destacan, la construcción, reforma, y equipamiento de centros de atención integral y residencias para personas con parálisis cerebral; construcción de unidades de tratamiento y centros de día; implantación de programas de rehabilitación médico funcional, neurorehabilitación, estimulación multisensorial, psicomotricidad y rehabilitación logopédica; puesta en marcha de campañas de asesoramiento, información y concienciación; además de impulsar programas de respiro familiar, de asistencia domiciliaria y la adquisición de vehículos de trasporte adaptado.
Por otro lado, uno de los pilares más importantes del trabajo de Obra Social Caja Madrid con las personas con parálisis cerebral es la inserción laboral, por ello a través del programa de Empleo con Apoyo ECA Caja Madrid, Obra Social Caja Madrid ha centrado su atención en este colectivo con dificultad para acceder al mercado laboral, proporcionando todos los apoyos necesarios para poder trabajar como cualquier otra persona en una empresa ordinaria. Fruto de este apoyo, la Confederación ASPACE, desde su participación en el programa de Empleo con Apoyo ECA Caja Madrid, ha realizado 40 acciones de inserción laboral en empresas ordinarias.
Obra Social Caja Madrid colabora con distintos proyectos como apoyo a colectivos de personas con discapacidad. Estos proyectos contemplan el apoyo a acciones dirigidas a lograr una mayor autonomía personal, sin olvidar la atención a sus familias.