Comienza la época de exámenes y con ella las prisas y los agobios, pero no queda más remedio que ponerse las pilas. Por esta razón, doce bibliotecas de la Comunidad de Madrid, comienzan a abrir en horario especial para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes finales y la prueba de Selectividad.
También lo hacen muchas de las bibliotecas de Caja Madrid (consulta aquí la relación de las que lo hacen) que abren los fines de semana ininterrumpidamente del 29 de mayo al 21 de junio.
Y al igual que en la última campaña (febrero), abrirán sus puertas durante 24 horas las siete bibliotecas de la Comunidad que mayor número de usuarios registraron en ediciones pasadas, teniendo en cuenta, además, que son centros que están bien comunicados y que con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.
Las bibliotecas que estarán abiertas 24 horas de lunes a domingo serán las siguientes: Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar, Biblioteca Pública Central, Biblioteca Pública de Retiro, Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, Biblioteca Pública de José Acuña, Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas y Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.
Aquellas bibliotecas que en ediciones anteriores tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios entre la 01.00 y las 08.00 horas de la mañana, permanecerán abiertas desde las 08.30 horas de la mañana hasta la 01.00 horas de la madrugada de lunes a domingo.
Estas bibliotecas son la Biblioteca Pública Menéndez Pelayo, Biblioteca Pública de Moratalaz, Biblioteca Pública de Usera, Biblioteca Pública de Vallecas y Biblioteca Pública de Villaverde.