Conseguir una beca en Microsoft es un sueño para muchos estudiantes de ingeniería informática. Bien, pues Joaquín Bonet, un joven valenciano, ha tenido el privilegio de conseguir una y pasará el verano como becario en la sede central del gigante informático en Washington.
Aún no ha finalizado el cuarto curso de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y ya ha conseguido un billete para EEUU, donde se integrará en el departamento de Windows Serviceability Team.
El programa “Summer Interships” no solo premia a las jóvenes promesas con prácticas, también ofrece puestos de trabajo a los becarios más sobresalientes.
La corporación dirigida por Steve Ballmer busca de este modo nuevos talentos para sostener la creatividad y el ingenio. Dos de los antecesores de Joaquín, también valencianos, ya forman parte del equipo técnico de Microsoft.
Pero el proceso para obtener esta beca, no ha sido nada fácil. Bonet ha tenido que superar un amplio y complejo proceso que finalizó con una entrevista personal en Varsovia.
La condición de becario para Joaquín quedará bastante lejos de la existente en España, ya que no sólo trabajará como un empleado más, sino que cobrará acorde a ello, sin problemas para llegar a fin de mes.