Menos consumo de drogas entre los jóvenes, pero más borracheras

Los jóvenes son cada vez más conscientes de los perjuicios que se derivan del consumo de drogas y así lo refleja la Encuesta Escolar Sobre Drogas 2008.

En un país que se encontraba a la cabeza del consumo de cocaína, por fin se observa un descenso en el uso de esta droga, junto con el de tabaco, alcohol y cannabis.

Si bien, no hay que bajar la guardia ya que, aunque la ingesta de alchohol ha descendido, han aumentado las borracheras entre los adolescentes que lo consumen. En este sentido, parece que se observa un cambio de patrón en el consumo de esta sustancia, ya que mientras se estabiliza el número de bebedores, las borracheras de fin de semana aumentan.

La encuesta ha sido realizada a 30.183 estudiantes de entre 14 y 18 años de 784 centros educativos públicos y privados de Secundaria.
  
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, encargada de presentar el estudio, resaltó que el alcohol y el tabaco continúan siendo las drogas más consumidas entre los escolares, seguidas del cannabis. Mientras, el uso de drogas ilícitas, como éxtasis, heroína o alucinógenos ha bajado respecto al año pasado, subrayó Jiménez.