Si eres amante de la fotografía y la naturaleza, ahora tienes la oportunidad de hacer algo que unifique tus pasiones y, de paso, aporte algo al conocimiento general del medioambiente y la biodiversidad.
Los próximos 4 y 5 de julio, la plataforma Biodiversidad Virtual ha convocado el ‘SuperTesting 2009’, que pretende identificar las especies fotografiadas en diversos destinos y aportar conocimientos sobre las mismas y su hábitat.
Las personas que participen en esta actividad cuentan con el apoyo de más de cien biólogos y científicos y la meta es llegar a registrar 1.000 especies de parte de todas las comitivas que se involucren.
Un ‘testing’ es una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área para posteriormente subirlas al proyecto biodiversidad virtual, aportando de esta forma datos para la ciencia, la divulgación y la conservación.
De acuerdo con la ONG Biodiversidad virtual:
“Los testing biodiversidad se han convertido en una de las mejores maneras de acercar a la población al conocimiento del medio, puesto que es una forma respetuosa de acercarse a la naturaleza, desde el respeto de un código ético fotográfico y tiene muchas posibilidades didácticas, siendo una de las maneras más interesantes de generar actividades de conocimiento del medio y su auténtico potencial”.
Un ‘Supertesting’ como éste, al que se esta convocando, se realizará en fechas determinadas y de manera simultánea en el Parque Natural El Estrecho, Punta Carnero, Cala Arena, entre otros.