Visita a las dependencias de la bolsa de Madrid y las Cortes Regionales

Las alumnas del C.F.G.M Gestión Administrativa y 1º y 2º de PCPI de Auxiliar de Oficina de Efa la Serna de Bolaños de Cva. (Ciudad Real), han visitado la Bolsa de Madrid y las Cortes Regionales de Castilla La Mancha. Mediante una  visita guiada, han aprendido in situ los entresijos del Mercado de Valores español, y se han  comprado el funcionamiento  de una de las principales instituciones  públicas.
Ha sido una experiencia muy positiva.

EFA LA SERNA es un centro de Educación Secundaria y Formación profesional en el que se imparte entre otros el C.F.G.M Gestión Administrativa que participa dentro del denominado proyecto MEDEA, basado en un aprendizaje activo, dinámico y real. Para su desarrollo, las alumnas tienen dos periodos de formación en empresas de la zona durante los cuales tienen que desarrollar un proyecto relacionado con la empresa privada o institución pública durante el primer periodo y la creación de una empresa o pyme en el segundo.
En ambos casos al desarrollar cada proyecto se ponen en juego los objetivos y contenidos establecidos en la programación, propiciando un aprendizaje basado en la realidad y que además es apoyado por un conjunto de actividades,  como son las visitas de estudio y las tertulias profesionales que permiten dotar a la alumna de una visión más global de los conocimientos adquiridos  a lo largo del curso.