Menos barreras para las personas sordas

Dinamizar la atención social que reciben familias con miembros sordos así como dotarlos de herramientas que favorezcan el desarrollo educativo, social y afectivo de sus hijos e hijas es el objetivo del convenio firmado recientemente por el Instituto de Acción Social de la Fundación MAPFRE y la Confederación Nacional de Sordos Españoles (CNSE).

El proyecto contempla, entre otras acciones, la publicación de la colección de DVD, escuela de familias con hijos e hijas sordos y el diseño de una página Web donde se abordarán los temas que más preocupan a padres y madres de niños y niñas sordos, en especial los relacionados con su educación y futuro.

Otra parte del proyecto prevé la elaboración y distribución de un folleto divulgativo dirigido a profesionales del ámbito médico-sanitario, sin duda, uno de los primeros contextos de atención a la infancia sorda.

Para comenzar la difusión de esta novedosa iniciativa, la Fundación CNSE y la FUNDACIÓN MAPFRE han trabajado conjuntamente en dar a conocer el alcance del proyecto entre los grupos beneficiarios del mismo en la revista Faro y otros medios de comunicación.