
Para festejar que ya han pasado nueve años desde que el primer Doctor Sonrisa comenzó a trabajar en un hospital español, la Fundación Theodora ha celebrado una fiesta de aniversario en el Club Suizo de Madrid.
Con este evento, dicha organización quería dar las gracias a patrocinadores, donantes, colaboradores, voluntarios, patronos y amigos de la Fundación Theodora, sin cuya ayuda todas las sonrisas conseguidas durante estos nueve años no hubieran sido posibles.
El Trío D’Anches, del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, actuó para todos los presentes antes de la rifa benéfica en la que se sortearon importantes regalos donados por AC Hotels, Activision Blizzard, Alexandra Plata, Bulgari, Carolina Herrera, Fun & Basic y La Prairie. Asimismo, Coca-Cola, Freixenet, Grupo Mahou-San Miguel, Marcos Salamanca, Paternina y Solán de Cabras también han colaborado a través de la donación del producto.
La Fundación Theodora fue creada en 1993 en Suiza por André y Jan Poulie cuya madre,
Theodora, falleció tras una larga estancia en el hospital. Este proyecto se ha expandido hasta llegar a Bielorrusia, China, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y Turquía.
Desde el año 1993 trabaja también en España, donde tres Doctores Sonrisa comenzaron a visitar a los niños ingresados en el Hospital Clínico de Madrid. Actualmente, 26 artistas profesionales trabajan en 20 hospitales de Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.
Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales que durante ocho meses reciben una formación impartida por la Fundación Theodora en colaboración con la Escuela de Enfermería de La Paz, de Madrid. Además, dos meses al año actualizan sus conocimientos durante sendos seminarios en los que tratan temas artísticos y psicosanitarios.