El concurso “Las huellas del tiempo» este año con los recuerdos

Foto: Mapfre Quavitae
Foto: Mapfre Quavitae

Estamos ya en la IV edición del Concurso de arte gráfico “Las huellas del tiempo”, un certamen que pretende fomentar la creatividad e imaginación entre las personas mayores y lograr satisfacer las necesidades de comunicación y relación social que tienen. La iniciativa trata de implicar también a los familiares de los residentes, lo que favorece su integración en el día a día de los centros.

En esta edición, la temática del Concurso se presenta bajo el título “Las huellas de mi infancia” y las obras deberán hacer referencia a los recuerdos que los mayores y familiares tengan de esta etapa, aspectos que les han influido, sus padres, etc. El jurado valorará también la calidad artística y la originalidad.

Las obras, un máximo de tres originales inéditos de dibujo y pintura, pueden presentarse hasta el 11 de septiembre y el fallo se emitirá en octubre de 2009. Tras la preselección de 50 trabajos, el jurado designará 15 obras finalistas y entre ellas las tres ganadoras. Los trabajos finalistas formarán parte de la exposición itinerante “Las huellas del tiempo” que recorrerá los centros que tiene MAPFRE QUAVITAE en toda España.

En las tres ediciones anteriores, de las que ya hablábamos aquí en algún otro post, se han presentado a concurso más de 200, 500 y 700 obras respectivamente, cifras que se esperan superar en esta cuarta edición.

MAPFRE QUAVITAE gestiona un total de 21 residencias (12 privadas y 9 públicas) en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia, Extremadura y Navarra. Además, cuenta con 31 centros de día (14 privados y 17 públicos), atiende a 22.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 14.000 hogares.