Una oportunidad para ellas en la India

Foto: NAYA NAGAR
Foto: NAYA NAGAR

Todos hemos oído hablar alguna vez de la pobreza de la India, donde son muchas las ONG que ponen su granito de arena para ayudar a la gente de ese país.

Entre ellas se encuentra la organización NAYA NAGAR, que ha empezado un nuevo proyecto que se llama «Una Oportunidad«. Os preguntaréis en qué consiste: pues bien, va a durar 12 meses y su objetivo es tratar de ayudar y sacar de la calle a 10 niñas adolescentes que viven en uno de los poblados chabolistas más pobres de Delhi (Gurgaon), situado cerca de las vías del tren y al lado de un puente de una autopista.

Lo que se pretende con esta iniciativa es ayudarlas a integrarse en la ciudad y a aprender un oficio para poder servir de ayuda a sus familias y sacarlas de la miseria.

Lo que quizá más llama la atención de este proyecto son las figuras de Tali y Moe-Moe, la pareja que representará la figura del padre y de la madre en la casa de acogida, y que se encargará de cuidarlas y educarlas para que aprendan las normas básicas de higiene y convivencia, siempre dando la oportunidad a sus familias para que puedan ir a verlas.

La organización Naya Nagar también lleva a cabo el proyecto Mera Parivar, el otro pilar básico de esta ONG.