
No está mal la idea que ha tenido la empresa Zonzoo. Te compran tu móvil viejo y encima estás ayudando al medio ambiente y también a personas de países desfavorecidos. Cómodo, ¿verdad? Si te interesa es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar tu móvil en su web y enviar una orden de venta.
Sin que tú hagas nada más, un mensajero te recoge el móvil y se lo lleva a la empresa, donde valorarán si están en buenas condiciones, si es tóxico o no y si se puede reutilizar. Enseguida te llegará a tu cuenta corriente el importe de la venta, y además, la empresa asume el compromiso de reciclar los móviles no utilizables.
Pero es que además, el 5% del valor de cada móvil reutilizable se destina a las ONG que trabajan por el Medio Ambiente y a otras que lo hacen por los más desfavorecidos. ONG como Desarrollo y Asistencia, Mensajeros de la Paz, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación CODESPA, Tierra de Hombres, Fundación TAMBIEN, Fundación SOS, Cirujanos Plásticos Mundi son algunas de las entidades que recibirán tu ayuda.
Te copiamos aquí las razones que da Zonzoo para que participes:
– Permites que los materiales de tu móvil puedan ser reutilizados, limitando así la extracción de níquel, cadmio, litio, cobalto, cobre, coltán, hierro, aluminio o titanio entre muchos otros
– Te deshaces de un potencial residuo tóxico y peligroso.
– Gracias a tu móvil se realizarán donaciones a la ONGs que tú elijas.
– Contribuirás a la reforestación del planeta, compensando así la emisión de las toneladas de CO2 que resultan de la fabricación de los móviles y de la recarga de sus baterías.
– Un mensajero irá a recogerlo gratis, cuándo y donde tú digas.
– Te pagamos dinero por reciclar. Y si no quieres el dinero, sólo tienes que indicarlo en el formulario de venta y tu teléfono contribuirá a la reforestación del planeta. ¿Qué más se puede pedir?