
Me ha llamado la atención una campaña que leí el otro día en el periódico. Con motivo del «Día Internacional de Acción por Irán«, que se celebró el 25 de julio y fue promovido por organizaciones y personalidades relacionadas con los derechos humanos como Amnistía Internacional, más de 80 ciudades del mundo, entre ellas 6 españolas, alzaron su voz para pedir a los dirigentes iraníes que cesen la violencia contra los manifestantes y liberen a los detenidos en las últimas elecciones presidenciales.
Olatz Cacho, portavoz de la Sección Española de Amnistía Internacional para Irán, recordó que más de 2.000 personas han sido detenidas en ese país, entre ellas periodistas y defensores de los derechos humanos, por protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales del 12 de junio de este mismo año.
Bajo el lema: «Irán, el mundo está mirando, ¡Derechos Humanos ya!» se ha pedido respeto en ese país a la libertad de expresión, asociación y reunión. Me pareció un acto bonito y por eso lo he querido compartir con vosotros. No se si servirá de algo pero ojalá algún día en ese país se respete a la mujer que vive también anulada, a los niños, a todos.