El fuego ya ha arrasado las mismas hectáreas que en 2008

El monte español ha perdido este año por culpa de los incendios forestales casi tantas hectáreas como las arrasadas por el fuego en todo 2008, según ha alertado la organización WWF.

El año pasado se calcinaron en España alrededor de 40.000 hectáreas de superficie como consecuencia de estos siniestros.

Hasta principios de julio de 2009, y según datos provisionales, los incendios quemaron unas 34.500 hectáreas de superficie, sobre todo matorral. Esta cifra, sumada a la afectada por el incendio de Turre (Almería), prácticamente iguala a la correspondiente a la de todo el año pasado.  


  
Los datos no son oficiales, porque hasta que no acabe el año el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino no confirma la información.

En estos momentos la superficie quemada es igual que a la del 2008, y todavía queda verano por delante, por eso tenemos que hacer un esfuerzo de colaboración entre todos.

Los esfuerzos tienen que concentrarse en alcanzar una máxima colaboración para denunciar en caso de detectar algún incendiario, y en llamar urgentemente al 112 si se detecta cualquier posible fuego.